Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Posgrados

Objetivo Misión Visión

 

El CIBNOR forma parte de la red de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y cuenta con prestigio internacional gracias a la consolidación de su planta de investigadores, técnicos e infraestructura.

El Programa de Estudios de Posgrado y Formación de Recursos Humanos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) surgió en 1994 para contribuir a la preparación de especialistas de alto nivel dedicados a la investigación científica e impulsar el desarrollo tecnológico del país en cuatro campos principales: Acuicultura, Agricultura en Zonas Áridas, Ecología Pesquera y Planeación Ambiental y Conservación.

Los posgrados que se ofrecen están orientados a la comprensión de problemáticas reales y a la participación activa en su resolución en estrecha vinculación con los sectores social, gubernamental, público y privado.

 

Objetivo

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) como entidad coadyuvante del bienestar de la sociedad, tiene como objetivo estratégico la formación de recursos humanos en el manejo sustentable de los recursos naturales, con excelente formación académica y con habilidades para integrarse a los sectores que contribuyen al desarrollo nacional.

Misión

Contribuir a la solución de los principales problemas en el uso, manejo y conservación de los recursos naturales mediante la formación de recursos humanos de excelencia académica que, con responsabilidad y compromiso social, promuevan el desarrollo sustentable a nivel local, nacional e internacional.

Visión

Ser un programa de excelencia académica que forma recursos humanos con las capacidades científicas, tecnológicas y humanísticas, articuladas al desarrollo ambiental, social y económico del país, que cuenta con reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional.

Para ello, los Programas de Posgrado del CIBNOR cuentan con áreas propias - (auditorios, aulas, salones de videoconferencias, salas de cómputo, cubículos, biblioteca, entre otros)- para el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos, y un amplio acceso a áreas experimentales y laboratorios para el óptimo desarrollo de los proyectos de investigación y tesis de los estudiantes, y pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), CONACYT-SEP.

Admisión en Línea

Online Registration
Regístrate en alguno de los programas que tenemos para tí.

Registro

Todos nuestros programas de posgrado están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT lo que garantiza su calidad académica y la postulación a una beca nacional de CONACYT para candidatos que cumplan con el perfil y los requisitos.
Both programs are registered in CONACYT's National Program of Quality Graduate Studies [Programa Nacional de Posgrados de Calidad], which guarantees its academic quality and the application to a national scholarship for candidates that meet graduate profile and requirements.